Clicky

13 Datos Curiosos Que No Sabias Sobre La Nutella


Todos conocemos la Nutella, ese espectacularmente delicioso chocolate untable, hecho con las mejores avellanas y vendido a nivel mundial que amamos. Si no sabes lo que es la Nutella, entonces has pasado toda tu vida bajo una roca, y no deberias seguir leyendo este articulo.

En fin, todos amamos la Nutella, pero lo que no sabias es que esta golosina está llena de curiosidades y datos que te traemos a continuación, para que la próxima vez que compartas una Nutella, tengas algo que contar

1.  Se vende un frasco de Nutella cada 2.5 segundos (esto significa muchos muchos frascos)

2. La Nutella se originó a partir de un bloqueo económico británico, llevado a cabo por Napoleón. El resultado fue que el precio del chocolate se fuera por la nubes.. Los comerciantes al darse cuenta de esto, tomaron ventaja de la situación y agregaron avellanas para así aumentar la proporción de chocolate, de allí nació la famosa receta choco-avellana.

3. Esta sustancia se llamaba pasta gandiuja, se producía en forma de barra rebanable, con el tiempo Ferrero le cambió el nombre a Nutella, combinando la palabra en inglés “nut” y el sufijo latino “ella”, que significa “dulce”.

4. La Nutella fue introducida al mercado europeo en 1964, pero no fue sino hasta 1983 que estuvo disponible en los Estados Unidos.

5. Michele Ferrero, el patriarca de la familia Ferrero y dueño de la marca Nutella, tiene un valor neto estimado de más de $ 26 mil millones.

6-La Nutella con marihuana es de verdad, se llama Nugtella y esta disponible en farmacias en California.

7. Puedes darle la vuelta al mundo 1.4 veces con la cantidad de Nutella que es vendida cada año (de nuevo, esto es mucha Nutella).

8. Nutella usa el 25%  de la provicion anual de avellanas del mundo (A las ardillas NO les gusta esto)

9. La receta de la Nutella puede variar segun la receta de cada país.

10. La etiqueta #Nutella ha sido usada mas de 6 millones de veces en instagram.

11. La nutella es inflamable, si no me crees pues busca “Lighting nutella on fire” en youtube y compruebalo por ti mismo.

12. La Nutella es deliciosa.

Si no sabias estos datos, si te ha gustado esta lista y si te gusta la Nutella, pues dale a compartir y que el mundo lo sepa!