Clicky

¡INSPIRADOR! La Llamaron La Mujer MÁS FEA Del Mundo. Esta Fue Su Respuesta

Ella es Lizzie Velásquez, es una chica estadounidense, que a la edad de 17 años encontró un video en la red social youtube, llamado “La mujer más fea del mundo”, era un video de tan solo 8 segundos y este ya tenía cuatro millones de reproducciones. Como a cualquier joven le ganó la curiosidad y quedo pasmada con lo que observo, a la mujer que se referían en ese video. ¡Era ella!.

“No pude contarle a nadie sobre el video. No les dije nada a mis amigos. Estaba demasiado impresionada”. La chica no pudo evitar leer cada uno de los comentarios, y eran cientos, terribles. Velásquez narra que lloró noches enteras, siendo apenas una adolescente, pensó que su vida había acabado. Es increíble lo mucho que la afectó ese episodio, tomando en cuenta que regularmente era víctima del acoso, gracias a su aspecto.

(recuerda activar los subtítulos)

Lo que ninguna de esas personas comprendía es que Lizzie nació con dos condiciones de salud extrañas. Una de ellas, el síndrome de Marfan, es una afección de los tejidos conectivos y se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. La segunda enfermedad que sufre es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal. Por estas razones, no puede ganar peso, no importa cuanto coma. Su historial médico incluye una cirugía ocular, una de oído, reconstrucción total de los pies, pruebas de densidad ósea e incontables entradas y salidas del hospital con el objetivo de descubrir cuál era la enfermedad que sufría. No fue hasta el año pasado cuando por fin la diagnosticaron.

Actualmente cuenta con 26 años, mide metro y medio y pesa 27 kilos y esta totalmente ciega del ojo derecho, y cuenta con una discapacidad en el izquierdo. Sus padres siempre fueron su gran apoyo, la aceptaron tal cual era desde el primer momento y siempre le dijeron que debía ir al colegio con la cabeza en alto, sonriendo y debía ser amable con todos, sin importar como la trataran. Las enseñanzas de sus padres hicieron efecto, razón por la cual Velásquez dice que felizmente perdonaría a los autores de ese video que tanto daño le hizo en el pasado.

Esta chica supo ver el lado bueno de esta situación y decidió cambiar su vida. Abrió su propio canal de YouTube para dar a conocer realmente quién era la persona a quien llamaban “La mujer más fea del mundo” y para animar a otros a sentirse cómodos en su propia piel y tener confianza en ellos mismos. Dicho canal ya cuenta con 240.000 suscriptores. Además, uno de los videos colgados en el canal, el de su participación en 2013 en la serie de conferencias de TED con una charla titulada “¿Cómo te defines a ti mismo?”, acumula más de siete millones de visualizaciones