Clicky

Tips esenciales para tratar los dolores menstruales

Para tratar los dolores menstruales es bueno agilizar la circulación sanguínea, en tanto que, gracias a ella, distribuimos las substancias por nuestro organismo. Sabiendo esto, el ejercicio puede ser nuestro mejor aliado.

En ocasiones, nos cuesta reconocer que sufrimos dolores menstruales. Por una parte, hay quien censura que se hable de este tema. Por otro, nos tememos que la aceptación de que se sufren puede transformarse en una disculpa para aquellos que mantienen que el periodo nos limita en nuestra vida. En todo caso, es cierto que la mayor parte de las mujeres sentimos molestias a lo largo de los primeros días y que otras sienten horribles dolores.

Teniendo presente que se presentan una vez por mes, semeja lógico que deseemos localizar soluciones. Además, resulta razonable que nos esmeremos en que los tratamientos sean naturales. Tratándose de un fenómeno tan frecuente, la medicación usual puede dañar nuestros órganos y provocar un daño mayor. Considera que los más recurrentes son el ibuprofeno y el paracetamol. Al tiempo que el primero afecta al estómago, el segundo puede influir en el hígado. A fin de que esto ocurra, no es preciso que seas alérgica: los químicos que poseen son perjudiciales para sus tejidos.

Tips para aliviar el dolor menstrual

Sin embargo, ya antes de proseguir, deseamos desmitificar determinados temas respecto al periodo. Puedes bañarte y nadar, sin inconveniente. De la misma manera, no existen obstáculos a fin de que prosigas yendo al gimnasio. Ten presente que cientos y cientos de atletas se juegan un título todos y cada uno de los días incluso teniendo la regla.

Tanto los días anteriores a la propia regla como los iniciales, se genera una hinchazón que nos molesta. El origen de esta situación es doble: los ovarios se inflaman y retenemos líquidos. Por este motivo, ingerir mucha agua es fundamental, puesto que esto facilita la supresión de exactamente los mismos. Si bien pueda parecer contradictorio, esta es la mejor forma de superar el inconveniente.

En contraste a lo que sucede con la grasa de la carne, la que se halla en el pescado es muy saludable. Rica en ácidos grasos omega tres, nos ayuda a mitigar el desequilibrio hormonal que se genera en estos días. Además de esto, pescados como el salmón, el atún o bien la sardina poseen elementos antinflamatorios que calman los dolores menstruales. Pese a su tamaño reducido, es un enorme comestible. Primeramente, forma una herramienta estupenda para las mujeres que tienen sangrados elevados.

Las frambuesas poseen flavonoides que marchan como vasodilatadores. Además de esto, dicha propiedad se acentúa con la vitamina C, en tanto que resguarda los pilíferos encargados de transportar la sangre. Al tener una elevada proporción de agua, la frambuesa es muy diurética, con lo que reduciremos la retención de líquidos de forma notable. Por otro lado, si la tomas caliente, asimismo apreciarás cierta mejora. Con un alto contenido en vitamina C, incluye las ventajas mentados en el caso precedente.

Sin embargo, el valor de la zanahoria va considerablemente más allí. Contiene substancias vigorizadores que nos asisten a superar el cansancio que se genera a lo largo de la regla. Esto nos deja soportar los dolores menstruales, puesto que nos da energía para hacer otras actividades que nos entretienen. De esta manera ponemos el foco de nuestra atención en temas diferentes al sufrimiento.

Moverse y practicar deporte a lo largo del periodo es muy provechoso. Ejercicio cardiovascular para tratar los dolores menstruales. Como su nombre señala, actividades como el running o bien pasear activan y mejoran la circulación sanguínea. Cuando tenemos contrariedades en este sentido, sufrimos más dolores, teniendo en cuenta que no estamos bien nutridos. De esta forma, cuando comenzamos esta clase de ejercicio, la sangre comienza a repartirse por todo el cuerpo, con lo que llega a todos y cada uno de los lugares que la precisan. Además de esto, se reduce el agobio y se producen endorfinas, lo que te pone en mejor predisposición para encarar el día.

Como ves, pelear contra los dolores menstruales es más simple de lo que creemos. Si bien no desaparecen por completo, se hacen muy soportables, con el beneficio de que no ingieres elementos dañinos para tu salud y si lo haces, va a ser en menor medida. No sientas vergüenza de tener estas molestias, recuerda que se trata de parte de un ciclo natural sin el que la especie humana no podría subsistir.